Estética dental en Valencia

Ventajas de la estética dental

Recuperar el color natural de los dientes eliminando las manchas, son algunas de las posibilidades que brinda la odontología moderna con los procedimientos de estética dental tan demandados.

¿Qué ofrece al paciente la odontología estética?

Estética dental en ValenciaSonrisas perfectas con el blanqueamiento dental realizado por expertos profesionales, que aplican las técnicas más modernas, materiales y tecnología de última generación. El personal especializado en estos tratamientos de Clínica Llobell Cortell, descubre las mejores posibilidades para cada paciente. Una expresión renovada en el rostro con el atractivo de una sonrisa ideal, cuando se cierran los espacios dentales, evitando la acumulación de restos alimenticios. Una técnica que facilita la higiene dental y favorece la aparición de enfermedades bucales. En composite o porcelana las carillas dentales son parte de la estética dental, mejorando la posición, color o rotura parcial de una pieza dental. Estas soluciones que brinda la odontología en la actualidad mejoran con sus tratamientos la proporción de los dientes, labios y encías con métodos estéticos como la sonrisa gingival, entre otros.

¿Cómo se realiza el blanqueamiento dental?

Este tratamiento es revolucionario en el sector de la odontología y su gran demanda demuestra la eficacia de una técnica avanzada, que reduce varios tonos el color de los dientes. Este avance importante logra potenciar el tono blanco y brillante de la dentadura, imponiéndose entre los pacientes que solicitan cada vez más el blanqueamiento dental. Las ventajas de conservar una hermosa sonrisa despierta el interés en todas las personas, porque se considera este aspecto como parte del éxito profesional y social. Dientes más blancos son el objetivo de la estética dental, brindando sensación de mayor limpieza, salud bucal y aspecto juvenil. Esta innovación que despierta una demanda creciente, advierte que los pacientes consideran más oscuros los tonos normales de la dentadura y buscan dos tonalidades menos de la propia en general. En el caso de las personas mayores de 50 años, es habitual que con el paso del tiempo adquieran un color amarillento en los dientes, que desean cambiar con blanqueamiento dental. Una técnica que se realiza en la consulta del dentista y que no se recomienda efectuar en el hogar, porque los productos comprados para uso personal tienen principios activos en altas concentraciones, capaces de dañar el esmalte dental. Los especialistas en estética dental recomiendan evitar cualquier producto sin control del odontólogo, por sus altas concentraciones en componentes químicos que pueden afectar gravemente los dientes y debilitar la estructura original. Tratamientos odontológicos estéticos como el blanqueamiento, buscan eliminar las manchas que se producen por distintos motivos, como:

  • Medicamentos (tetraciclinas).
  • Infusiones como el té o café, entre otras.
  • Vino tinto
  • Cigarrillos
  • Sustancias
  • Alimentos varios.

Efecto blanqueador que se lleva a cabo en 1 hora en el consultorio del dentista, con cambios notables en el color desde el primer momento. El paciente tiene que continuar con el tratamiento en su hogar, siguiendo las instrucciones del especialista para completar el blanqueamiento de estética dental. Cuando la severidad de la pigmentación de las piezas dentales requiere más sesiones, se repiten después de 6 meses a un año, como mantenimiento y conservación del buen estado de la dentadura. La limpieza dental previa al procedimiento es necesaria para complementar correctamente cada paso de esta técnica, que no tiene ningún efecto en restauraciones de resinas, coronas, amalgamas, puentes o incrustaciones. Cuando el paciente necesita otros tratamientos, el profesional realiza primero el proceso de blanquear los dientes y las restauraciones que no varían su color se cambian, esperando 15 días para que se estabilice el color conseguido con el blanqueamiento.

Estética con carillas dentales

Este proceso de estética dental es realizado para tratar las manchas dentales, cuando el blanqueamiento no elimina totalmente el oscurecimiento en casos particulares, aunque lo mejora notablemente. En algunas personas puede ser necesario el uso de fundas o carillas de porcelana. El tono perfecto para solucionar la coloración del diente y recuperar la forma de la pieza fracturada, con carillas de dos tipos, que son:

  • Carillas dentales de porcelana: cambian el tamaño, color y forma de la pieza dental, con frentes laminados cerámicos adheridos al original. Un resultado excelente que garantiza la mejor sonrisa y necesita una preparación mínima, pero su procedimiento es
  • carillasCarillas dentales de composite: mejora la estética dental al adherirse con gran perfección a la superficie del diente, logrando modificar la mala posición del diente, reparando fracturas, obteniendo un color uniforme y asimetría en la sonrisa. Un tratamiento que no es invasivo, ofreciendo altas propiedades a nivel estético por ser predecible y también se puede revertir, requiere mantenimiento en la consulta del dentista, también seguimiento por parte del paciente.

Ventajas del tratamiento de cierre de espacios

En la consulta se puede considerar la opción de cambiar el desplazamiento que se produce en las encías, realizando cierre de diastemas. Estos espacios resultan antiestéticos y ocasionan molestias durante la masticación, por contribuir al atrapamiento de comida. Un tratamiento demandado en el ámbito de la estética dental, que utiliza composite para la adhesión cerrando perfectamente los espacios. El mantenimiento anual es necesario en estos casos para conservar la armonía en la sonrisa y la salud bucal, considerado un procedimiento reversible.