El colectivo denuncia ofertas «irreales», como un implante por menos de 300 euros, que estafan al paciente

cartel implantologia desde

Imagen del cartel publicitario

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia (ICOEV) ha iniciado una nueva campaña de divulgación para alertar a los ciudadanos sobre las ofertas dentales engañosas. La iniciativa se materializa en anuncios ubicados en diferentes soportes de la provincia de Valencia.

Con el lema «No te están contando toda la verdad», los odontólogos ponen el foco en los anuncios dentales que utilizan un precio irreal como gancho para atraer a pacientes. Y es que en la mayoría de los casos estos precios no incluyen servicios fundamentales para el tratamiento. Según se destaca desde el ICOEV, el ejemplo más claro es de los implantes que se publicitan por precios inferiores a 300 euros cuando en realidad el paciente acaba saliendo de la clínica con un presupuesto hasta seis veces superior ya que no se incluye corona, cirugía, revisiones, etc.

El presidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia, Enrique Llobell, denuncia esta situación por la falta de ética y escrúpulos de estas clínicas ya que pueden suponer un engaño a los pacientes. Precisamente esa es una de las claves ya en estos casos los pacientes no son considerados como tales sino como meros clientes a los que se les quiere sacar el máximo beneficio. Por todo ello desde el propio Colegio ya se han tomado medidas legales contra este tipo de clínicas ya que vulneran la legislación actual.

La nueva campaña divulgativa pretende abrir los ojos a la ciudadanía para que sean conscientes de estas «ofertas» y para mostrarles cómo distinguir y valorar una atención bucodental de calidad frente a los servicios de clínicas de bajo coste y los proporcionados por empresas montadas por inversores no dentistas ajenos al sector. Además de los anuncios, la campaña se sustenta en una web informativa con vídeos en donde se resuelven las dudas y preguntas más comunes de los pacientes y se ofrecen pautas ante las ofertas. Al mismo tiempo se proporcionan recomendaciones para obtener una correcta atención bucodental.

Info: http://www.abc.es/local-comunidad-valenciana/20140917/abci-odontologos-valencianos-intrusismo-201409171633.html