Periodoncia Valencia

Las enfermedades periodontales requieren especial atención y cuidado, realizando los tratamientos adecuados determinados por especialistas en odontología.

Enfermedades y tratamientos de la periodoncia periodoncia valencia

Prevención, diagnóstico profesional a tiempo y diversas soluciones médico-quirúrgicas son la base de la periodoncia. Las afecciones de los tejidos que soportan los órganos dentarios dañan el hueso alveolar, encías o ligamentos, razones importantes para tratar y mantener la salud bucal. Los grandes avances en odontología permiten realizar implantes, estética dental y diversos métodos de estudio de los tejidos adyacentes, para conseguir un buen estado del periodonto. La eliminación total de la placa dental es fundamental para mejorar enfermedades como la gingivitis, que se manifiesta con sangrado y también inflamación de encías pero no afecta la parte ósea. Otra patología frecuente es la periodontitis, capaz de destruir el hueso produciendo pérdidas de piezas dentales. Estas afecciones se pueden evitar eliminando las bacterias, sarro cálculo dental y placas acumuladas a través de la limpieza bucal o detartraje, que realiza el odontólogo y el higienista dental.

Patologías, etapas, y soluciones

En la actualidad la periodoncia encuentra especial respaldo en la prevención y los diferentes tratamientos como la implantología, que responden a distintas necesidades que surgen en patologías avanzadas. Diferentes etapas se pueden presentar en estas afecciones dentales, que se distinguen en tres partes:

  • Fase básica del tratamiento de la gingivitis es la higiene, mediante el cepillado de dientes y limpieza de encías que requiere un alisado radicular, en algunos casos se acompaña de antibióticos cuando el profesional considera oportuno. Las bolsas periodontales se tratan limpiando las placas y cálculos de las raíces en cada pieza dental mediante un raspado.
  • Fase intermedia o segunda etapa, centrada en las enfermedades más graves que necesitan cirugía periodontal, porque permite acceder a las bolsas periodontales más profundas. El control de las técnicas modernas aumenta las alternativas para regenerar el hueso perdido mediante la cirugía periodontal, un tratamiento considerado activo que resuelve definitivamente los daños.
  • Tercera fase es el mantenimiento porque controla a largo plazo las bacterias, consiguiendo la salud bucal con la eliminación de las bacterias. Estas enfermedades pueden reaparecer en otros reservorios bucales cuando no se realiza un mantenimiento adecuado, porque las placas y bacterias se acumulan nuevamente en la bolsa periodontal de otras piezas dentales después de varios meses.

El dentista, higienista dental o periodoncista, son los profesionales cualificados para llevar a cabo las actuaciones protocolizadas, entre las que se destacan:

  • Verificación clínica de la situación de cada diente.
  • Valoración de la higiene bucal.
  • Eliminación de bacterias y cálculos.
  • Mantenimiento de la profilaxis profesional cada 3 ó 6 meses.

La inflamación del periodonto se puede evitar, cuando se elimina totalmente el sarro llamado también cálculo dental y la placa bacteriana. Soluciones eficaces se consiguen, con la valoración profesional de los mejores odontólogos de Clínica Llobell Cortell donde se aplican las técnicas más avanzadas. Opciones terapéuticas con tratamientos eficaces, para la estabilización de todo tipo de enfermedades periodontales de la mano de la experiencia. periodoncia en valencia